viernes, 3 de febrero de 2012

Semejanza de triángulos

Aprendizaje esperado: En esta secuencia aprenderás los criterios de semejanza de triángulos y aplicarás la semejanza de triángulos para calcular distancias inaccesibles.

I. Estudia los siguientes conceptos y ejemplos. Completa los recuadros de acuerdo a lo que se te pide.

En la secuencia 10 aprendiste que para que dos polígonos sean semejantes deben reunir dos condiciones. Anótalas:

1.- _________________________________________________________________
2.- _________________________________________________________________


Discutan y marquen con una "x" en cuáles de los siguientes casos se obtienen necesariamente dos triángulos que son semejantes


Anoten a los que crean que son criterios para establecer que dos triángulos son siempre semejantes. Recuerden que para ser un criterio la o las condiciones deben garantizar que los triángulos siempre son semejantes.



En el recuadro se enunció el tercer criterio de semejanza de triángulos que, junto con los dos que estudiaron en la sesión 2, son los tres criterios de semejanza de triángulos. Hagan un resumen en su cuaderno de los tres criterios e ilústrenlo con triángulos semejantes que cumplan las condiciones dadas en cada uno.

REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO REPASO

II. Imprime y desarrolla el siguiente REPASO a más tardar el viernes 11 de noviembre.

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